domingo, 1 de febrero de 2009

Este posteo tiene 2 títulos: 1) Llevame carnaval!!! y 2) Pintame y llamame Marta!

Les comento porqué este posteo tiene 2 títulos: Por un lado es lo que tiene que ver con el carnaval de acá y por el otro, es lo que me pasó a mí con el carnaval.
Como les comenté en el posteo anterior, hoy fue el desfile de inauguración del Carnaval, todas las ¿comparsas? desfilaron por la calle principal de Montevideo, la Av. 18 de Julio mostrando todo su esplendor, poniendo toda la carne al asador (esta frase es casi textual!).
Las comparsas compiten en diferentes categorías, no es como en Entre Rios o Corrientes que todas las comparsas son iguales y se conforman de la misma manera. Las diferentes agrupaciones se dividen en "Sociedad de Negros y Lubolos", "Humoristas", "Revistas", "Murgas" y "Parodistas". Todas tienen cosas diferentes, todas me gustaron y bastante. Las sociedades de Negros y Lubolos, fueron las que más disfruté, creo que porque inconscientemente era lo que vine a buscar, candombe, gente pintada y mucha energía. Con esos tambores que hacen que las mujeres bailen al compás moviendo todo el cuerpo. Que tambien, me llevan al pasado y me hacen imaginar como habrá sido la vida de los negros en la época colonial.
Los humoristas, van con otra puesta en escena. Prefieren los disfraces y en general buscan una temática especifica para tratar. Varios de ellos buscaron el lado politico.
Las comparsas de Revista son las más glamorosas, en todo sentido, desde el vestuario hasta las coreografias que usan, es maravilloso ver como desfilan.
Las Murgas son muy diferentes a las de Buenos Aires, Araca la Cana es una de ellas y la más conocida para nosotros, van cantando y desfilando, sus letras, aunque no pude apreciar mucho de ellas, tambien tiene un tinte politico muy fuerte. Finalmente, los parodistas, hacen parodias segun la tematica que elijan. Había una que parodiaba policias que me encantó!
Las vestimentas de todas las agrupaciones eran espectaculares, con gran calidad y color, la organización magnifica y sobre todo, era algo para todo el público. No hacía falta sacar entrada, solamente quienes querian ocupar asientos pagaban algo, pero muy accesible. La gente siente el carnaval, lo vive y lo disfruta muchisimo.
Les digo la verdad, me quedé con ganas de desfilar en este carnaval, que me pintaran y ponerme algún disfraz o traje de las murgas. "Mencantó". Yo siempre fui una persona seca, que odia la actuación, los disfraces y todo eso, pero en este ambiente, todo se contagia, todo tiene sentido y me dan ganas de hacerlo, de desfilar y de divertirme. Que todas las temáticas tengan un gran contenido creo que fue la frutilla del postre!

por otro lado, sigo sin encontrarme con mis parientes! :S

3 comentarios:

  1. Ju ju juuuuu!

    Foto con disfraz! Foto con disfraz! Foto con disfraz! * * * a ritmo de candombe * * *

    Me alegro!

    Adrián

    ResponderEliminar
  2. me muero de ganas!! si lo puedo hacer, prometo subir foto, lo juro!!!


    gracias por pasarte y comentar!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Malta, estube leyendo tu Literatura; bién narras tus aventuras de turista, te gusta viajar más que todo pero tambien te gusta que te amen con gran intensidad sin ningún freno, se ve que tienes la piel muy sensible y un corazón que sabe a un palpitar ritmo especial para acoplase a tu Media Naranja, debes haber vivido un mundo, pero cuidado, Pienza en el futuro, el futuro es mas que todo los ratos buenos pero también los malos y hay que cuidarse de ellos porque traen consecuencias que se arrastran y forman tu cruz, el futuro es el hombre a quien te entregas al cerrar los ojos de forma prematura a su personalidad, si es un loco, tienes un loco, si es un irresponsable tienes un irresponsable y si es un amor con sastifacción tendrás gozos, etc etc te he considerado mi amiga por eso te llamo Malta un secas recuerda que el sexso es como una trampa, anzuelo, que te pone la vidad "para que la reproduzca, sin pensar en ello es automaticamente por medio de las diferentes glándulas que le dan el estímulo a uno y lo hacen real, apresuradamente, para encaminarte deseo que seas feliz en el amor busca calidad en todos los aspectos y saldrás victoriosa. Al principio te dije que narras muy bien, puedes llegar a ser una escritora de novelas si te lo propones aprovecha las inspiraciones que tienes en los viajes para ello, inventa los personajes y tramas forma con tu imaginación con experiencias reales, convina las dos cosas y te sale un buen material para publicar. Malta me despido de ti con el proposito e haberte orientado. Att. Serg0Ky

    ResponderEliminar